Show simple item record

La radio colombiana frente al reto digital

dc.creatorBarrios Rubio, Andrés
dc.date2015-06-15
dc.date.accessioned2022-07-05T13:44:47Z
dc.date.available2022-07-05T13:44:47Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/34367
dc.identifier10.5354/rcm.v0i31.34367
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187658
dc.descriptionIn almost 100 years of Colombian radio has faced several technological and social movements that have led to reinvent itself and adapt to the situations of the time. Thus commercial radio, public and community interest facing the globalization of the world and the impact of ICT in the media making its way to prominence of the listeners and the convergence of media and platforms in a market that through trial and error is the business strategy of passing the various terrestrial broadcast and playback devices that are available in the market waves. Through this quantitative study, which uses monitoring media releases and digital platforms, and qualitative approaches to environmental actors, the state of the Colombian radio is evident in the digital challenge.    en-US
dc.descriptionEn casi 100 años de historia la radio colombiana ha hecho frente a diversos avances tecnológicos y movimientos sociales que la han llevado a reinventarse y adecuarse a las situaciones de la época. En este sentido la radio comercial, de interés público y comunitaria, hacen frente a la globalización del mundo y el impacto de las TIC en los medios de comunicación, abriendo paso al protagonismo de los oyentes y la convergencia de medios y plataformas, en un mercado que a través del ensayo y el error encuentra la estrategia de negocio que pasa de las ondas hertzianas a los diferentes aparatos de emisión y reproducción con que se cuenta.. A través de este estudio cuantitativo, que recurre al seguimiento de medios en sus emisiones y plataformas digitales, y cualitativo, que se aproxima a los actores del medio, se evidencia el estado de la radio colombiana frente al reto digital.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/34367/39486
dc.sourceComunicación y Medios; No. 31 (2015): Escenario Actual y Nuevas Tendencias en Radio; Pág. 113 - 131en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 31 (2015): Escenario Actual y Nuevas Tendencias en Radio; Pág. 113 - 131es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectConvergenceen-US
dc.subjectSocial Networksen-US
dc.subjectMeansen-US
dc.subjectRadioen-US
dc.subjectColombiaen-US
dc.subjectConvergenciaes-ES
dc.subjectRedes Socialeses-ES
dc.subjectMedioses-ES
dc.subjectRadioes-ES
dc.subjectColombia.es-ES
dc.titleColombia digital radio and the challengeen-US
dc.titleLa radio colombiana frente al reto digitales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record