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dc.creatorKoziner, Nadia Sabrina
dc.creatorAruguete, Natalia
dc.date2016-06-30
dc.date.accessioned2022-07-05T13:44:50Z
dc.date.available2022-07-05T13:44:50Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/38389
dc.identifier10.5354/rcm.v0i33.38389
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187685
dc.descriptionIn 2012, the Argentinean Supreme Court decided the following December 7th (“7D”) would be the expiration date for the injunction protecting Grupo Clarín, to adjust to the Audiovisual Communication Services Law N° 26,522, passed in 2009. In view of the political and economic-financial relevance this case acquired for the media market, the overall objective of this work is to analyze the news coverage that two economist newspapers, Ámbito Financiero and El Cronista Comercial, performed on the “7D”, in November and December 2012. Specifically, it attempts to: 1) Describe the frequency od the case during the examined period; 2) Corroborate the presence of the frames from a previous research, “Guilt for the conflict” and “Economic consequences”; and 3) Compare the ways of framing the “7D” by both newspapers. The work concludes that it is not possible to keep the frames as they were created in previous studies, so it was necessary to redefine them.en-US
dc.descriptionEn 2012, la Corte Suprema argentina estableció que el 7 de diciembre de ese año (“7D”) vencería la medida cautelar que protegía al Grupo Clarín de adecuarse a la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009. En vistas de la importancia política y económico-financiera que este caso adquirió para el mercado de medios, el objetivo del trabajo es analizar la cobertura que los periódicos económicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial le dieron al “7D” entre noviembre y diciembre de 2012. Concretamente, se busca: 1) Describir la frecuencia de publicación del caso durante dicho período; 2) corroborar la presencia de los encuadres de trabajos previos “Culpabilidad por el conflicto” y “consecuencias económicas; y 3) Comparar las formas de encuadrar el “7D” en ambos periódicos. El trabajo concluye en que no es posible mantener los encuadres tal y como fueron creados en trabajos previos, por lo que fue necesario redefinirlos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/38389/43464
dc.sourceComunicación y Medios; No. 33 (2016): Revista Comunicación y Medios, Enero-Junio; 07 - 34en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 33 (2016): Revista Comunicación y Medios, Enero-Junio; 07 - 34es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectFraminges-ES
dc.subject“7D”es-ES
dc.subjectprensa económicaes-ES
dc.subjectLey de Servicios de Comunicación Audiovisuales-ES
dc.subjectArgentinaes-ES
dc.titleEl “7D” en los diarios económicos argentinos. Aplicación de encuadres noticiosos genéricos a la cobertura de la controversia judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarínes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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