dc.creator | Heredero Díaz, Olga | |
dc.creator | Chaves Martín, Miguel Ángel | |
dc.date | 2016-12-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T13:44:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T13:44:52Z | |
dc.identifier | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/42715 | |
dc.identifier | 10.5354/rcm.v0i34.42715 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187694 | |
dc.description | Advertising saturation in a highly competitive globalized market, where functional differences among products barely exist, forces brands to innovate in the search of new communicative strategies that generate value and consumer engagement. In this respect, the inclusion of visual art references in commercial communications is proposed as a valid model, empirically founded in the phenomenon of "art infusion". The classification of the diversity of forms that this strategy can adopt is this article's objective, that based on Hjemslev's model applied to the study of the advertising language signifier through the expression/content dichotomy, defines eleven different typologies, including several examples. | en-US |
dc.description | La saturación publicitaria en un mercado globalizado altamente competitivo, en el que las diferencias funcionales entre los productos apenas existen, obliga a las marcas a innovar en la búsqueda de nuevas estrategias comunicativas que generen valor y engagement con el consumidor. En este sentido, la inclusión de referencias al arte visual en la comunicación comercial se propone como un modelo válido, fundamentado empíricamente en el efecto de transfusión del arte. La clasificación de la diversidad de formas que puede adoptar esta estrategia es el objetivo de este artículo, que en base al modelo de Hjemslev aplicado al estudio del significante del lenguaje publicitario mediante la dicotomía expresión/contenido, define once tipologías distintas, de las que se incluyen varios ejemplos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen | es-ES |
dc.relation | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/42715/46812 | |
dc.relation | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/42715/53817 | |
dc.source | Comunicación y Medios; No. 34 (2016): Julio-Diciembre; 96 - 113 | en-US |
dc.source | Comunicación y Medios; Núm. 34 (2016): Julio-Diciembre; 96 - 113 | es-ES |
dc.source | 0719-1529 | |
dc.source | 0716-3991 | |
dc.subject | Publicidad | es-ES |
dc.subject | arte | es-ES |
dc.subject | clasificación | es-ES |
dc.subject | tipología | es-ES |
dc.subject | efecto de transfusión. | es-ES |
dc.title | El arte en la publicidad. Tipologías del uso del arte visual en la comunicación comercial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |