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Televisión en el Perú: un estudio de la estrategia de difusión de contenidos de los canales de señal abierta

dc.creatorAtarama-Rojas, Tomás
dc.creatorCastañeda-Purizaga, Lucía
dc.creatorLondoño-Moreno, Mateo
dc.date2017-06-30
dc.date.accessioned2022-07-05T13:44:57Z
dc.date.available2022-07-05T13:44:57Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/45196
dc.identifier10.5354/0719-1529.2017.45196
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187712
dc.descriptionAudiovisual content has entered a new media ecosystem that requires traditional television to consider a strategy of disseminating its content through new digital platforms. In this context, the present investigation studies the case of Peru’s open signal television channels to determine how they are adapting to digital platforms. To achieve this goal, a content analysis of the traditionally broadcast programming, the website, the application, and the social networks of the channel is carried out. The results of the research reveal that most channels do not offer their content through digital platforms. Although there is an isolated case that is committed to a subscription content model. There is no interactivity and active participation of the audience in the digital platforms of the channels.en-US
dc.descriptionLos contenidos audiovisuales han entrado en un nuevo ecosistema mediático que exige a la televisión tradicional plantearse una estrategia de difusión de su contenido a través de las nuevas plataformas digitales. En este marco, la presente investigación estudia el caso de los canales de televisión de señal abierta del Perú para determinar cómo se están adaptando a las plataformas digitales. Para alcanzar este objetivo se realiza un análisis de contenido de la programación emitida de forma tradicional, la página web, la aplicación oficial, y las redes sociales del canal. Los resultados de la investigación revelan que la mayoría de canales no ofrecen su contenido a través de las plataformas digitales; aunque existe un caso aislado que apuesta por un modelo de contenidos por suscripción. En general, no se aprecia una apuesta por la interactividad y la participación activa de la audiencia, sino que se sigue pensando en la fórmula de televisión para una audiencia pasivaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/45196/48427
dc.sourceComunicación y Medios; No. 35 (2017): Especial Televisión: Programas, programación y experiencias nacionales; 140-155en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 35 (2017): Especial Televisión: Programas, programación y experiencias nacionales; 140-155es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectTelevisiónes-ES
dc.subjectPerúes-ES
dc.subjectTelevisión Digitales-ES
dc.subjectAplicación Móviles-ES
dc.subjectRedes Socialeses-ES
dc.titleTelevision content in Peru: a study of the dissemination strategy of open signal channelsen-US
dc.titleTelevisión en el Perú: un estudio de la estrategia de difusión de contenidos de los canales de señal abiertaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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