Show simple item record

Análisis en la diversidad musical de las emisoras de FM más escuchadas en Buenos Aires (2011-2017)

dc.creatorEspada, Agustín Eduardo
dc.creatorYannicelli, Agustín
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2022-07-05T13:45:00Z
dc.date.available2022-07-05T13:45:00Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/48611
dc.identifier10.5354/0719-1529.2018.48611
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187737
dc.descriptionCultural diversity is essential when it comes to represent the multiplicity of ways in which different groups of a society are expressed. The present work deals with a quantitative analysis of the music programmed in the six radio stations most listened in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina, between 2011 and 2017. The parameters chosen to measure the level of musical diversity existing in the programming of those radios are the quantity of songs emitted, the amount of titles of songs, number of artists and the origin of the same ones. By means of this last variable, it is tried to demonstrate the level of compliance with the last regulatory process of audiovisual communication services in Argentina, which fixes a national music and indie national music share. Finally, the degree of concentration of phonographic producers of the songs and artists cast is shown.en-US
dc.descriptionLa diversidad cultural resulta imprescindible a la hora de poder representar la multiplicidad de formas mediante las cuales se expresan los diferentes grupos de una sociedad. El presente trabajo aborda un análisis cuantitativo de la música programada en las seis radioemisoras más escuchadas del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, entre los años 2011 y 2017. Los parámetros escogidos para mensurar el nivel de diversidad musical existente en la programación de dichas radios son la cantidad de canciones emitidas, la cantidad de títulos de canciones, número de artistas y el origen de los mismos. Por medio de esta última variable, se pretende demostrar si se cumple o no con la última regulación de servicios de comunicación audiovisual en la Argentina, la cual fija una cuota de música nacional y música nacional independiente. Por último, se exhibe el grado de concentración de productores fonográficos de las canciones y artistas emitidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/48611/52963
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/48611/53557
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/48611/61108
dc.rightsDerechos de autor 2018 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; No. 37 (2018): Revista Comunicación y Medios, Enero-Junio. Monográfico: Ficciones Televisivas Contemporáneas; 62-77en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 37 (2018): Revista Comunicación y Medios, Enero-Junio. Monográfico: Ficciones Televisivas Contemporáneas; 62-77es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectradioes-ES
dc.subjectdiversidad culturales-ES
dc.subjectdiversidad musicales-ES
dc.subjectmúsica nacionales-ES
dc.subjectmúsica independientees-ES
dc.titleQuantitative analysis of the most listened to FM stations in Buenos Aires (2011-2017)en-US
dc.titleAnálisis en la diversidad musical de las emisoras de FM más escuchadas en Buenos Aires (2011-2017)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record