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La publicidad digital y el fenómeno de los influencers en el derecho chileno

dc.creatorLópez Díaz, Patricia
dc.date2022-06-30
dc.identifierhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/66254
dc.identifier10.5354/0719-2584.2022.66254
dc.descriptionThe purpose of this work is to address the figure of influencers as an advertising practice and its link with the advertising contracts that the adviser can be con- cluded with them, examining their content, limits and consequences of breach of the ob- ligations imposed on the influencer, which can directly impact the latter. the protection of consumer rights and the duty of correction that must prevail among market agents. His analysis, then, is interesting not only from the perspective of digital advertising or the theory of service contracts and advertising contracts, but also from the protection of the advertiser and the remedies available, the protection of the rights of consumers and users. competitors, because sometimes this practice can become abusive, aggressive, deceptive and unfair.en-US
dc.descriptionEste trabajo tiene como propósito abordar la figura de los influencers como práctica publicitaria y su vinculación con los contratos publicitarios que puedan celebrar con el anunciante, examinando el contenido de ellos, sus límites y las consecuencias derivadas del incumplimiento de las obligaciones del influenciador. Su análisis resulta interesante no solo desde la perspectiva de la publicidad digital, de la teoría de los contratos de servicios y de los contratos publicitarios, sino también desde la protección del anunciante y los medios de tutela de los que este dispone, así como de los derechos de los consumidores y de los competidores, ya que, en ocasiones, dicha práctica puede devenir en abusiva, agresiva, engañosa o desleal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios en Derecho Informático, Universidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/66254/70911
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/66254/72669
dc.rightsDerechos de autor 2022 Patricia Veronica López Díazes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Derecho y Tecnología; Vol. 11 Núm. 1 (2022): Primer semestre 2022; 287-322es-ES
dc.sourceJornal Chileno de Direito e Tecnologia; v. 11 n. 1 (2022): Primer semestre 2022; 287-322pt-BR
dc.source0719-2584
dc.source0719-2576
dc.subjectpublicidad digitales-ES
dc.subjectinfluencerses-ES
dc.subjectcontratos publicitarioses-ES
dc.subjecttutela de consumidoreses-ES
dc.subjecttutela de competidoreses-ES
dc.subjectdigital advertisingen-US
dc.subjectinfluencersen-US
dc.subjectadvertising contractsen-US
dc.subjectprotection of consumersen-US
dc.subjectprotection of competitorsen-US
dc.titleDigital advertising and the phenomenon of influencers in chilean lawen-US
dc.titleLa publicidad digital y el fenómeno de los influencers en el derecho chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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