Show simple item record

dc.creatorCastillo, Eduardo
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2022-07-06T12:28:24Z
dc.date.available2022-07-06T12:28:24Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/43088
dc.identifier10.5354/0719-837X.2006.43088
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/190560
dc.descriptionEl presente artículo constituye un acercamiento a modelos de enseñanza orientados en el medio chileno hacia el ámbito tecnológico y el artístico, que durante más de un siglo contribuyeron a establecer relaciones -y tensiones- entre el arte, los oficios, la producción en serle y lo popular-local, coincidiendo durante el siglo XIX con el surgimiento de la industria en el país, y durante el siglo XX, con los intentos de otorgar a la actividad productiva un carácter o identidad nacional, premisa que recorrió el discurso de distintos gobiernos y sectores políticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/43088/45016
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; No. 1 (2006)en-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 1 (2006)es-ES
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; n. 1 (2006)pt-BR
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.titlePrecedentes del diseño en la instrucción pública chilena [1849-1968).Escuela de artes y oficios, escuela de artes aplicadas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record