Voces aisladas: Reflexiones de adultos mayores sobre el uso y la accesibilidad del packaging durante el confinamiento
Isolated voices: Older adults’ reflections on packaging use and accessibility during lockdown
Author
Yoxall, Alaster
Abstract
El uso de envases por parte de adultos mayores es un evento complejo y multifacético. Es un evento multifacético complejo en tiempos normales. A medida que envejecemos, nuestra fuerza, destreza y capacidad cognitiva disminuyen naturalmente, y es más probable que tengamos problemas de salud. Aislados y retirados de las redes de apoyo normales, muchos adultos mayores tendrían que adaptarse para acceder a los alimentos. El trabajo previo del autor mostró que las influencias de compra se podían dividir en tres áreas: atributos de empaque como tamaño, forma o peso, familiaridad indica si una persona había comprado la marca antes, y factores ambientales como el clima que afecta la capacidad de comprar o la proximidad de familiares o amigos.
Este pequeño estudio de 30 encuestados mostró que la pandemia de Covid-19 distorsionó estas influencias para todos los encuestados, ha reducido su oportunidad de elección y aumentado su dependencia de los demás. En trabajos anteriores, el autor había dividido las estrategias de afrontamiento para tratar estos problemas, tanto físicos (el uso de cuchillos, etc.) como emocionales (el uso de parientes, amigos, etc.). La pandemia también aumentó la necesidad de estas estrategias en las que los encuestados tuvieron que usar cuchillos en artículos desconocidos o usar redes de apoyo ad hoc, como pedir un abrelatas a través de una ventana. Packaging used by older adults is a complex, multifaceted event. It is a complex multifaceted event in normal times. As we age, our strength, dexterity and cognitive ability all naturally decline, and we are more likely to be ill. Isolated and removed from normal support networks, many older adults would have to adapt in order to access food.
Previous work by the author showed that the influences of purchase could be split into three areas: packaging attributes such as size, shape or weight, familiarity indicating whether a person had bought the brand be- fore, and environmental factors such as the weather, that affect the ability to shop or the proximity of family or friends.
This small study of 30 respondents showed that the Covid-19 pandemic distorted these influences for all the respondents, reducing their opportunity for choice and increasing their reliance on others. In earlier work, the author had split the coping strategies to deal with these physical (the use of knives, etc.) and emotional (the use of relatives, friends, etc.) issues. The pandemic also increased the need for these strategies where respondents had to use knives on unfamiliar items or use ad hoc support networks such as asking for a tin opener through a window.