Show simple item record

Memoria de trabajo y memoria procedimental en las dificultades específicas del aprendizaje y del lenguaje: algunos hallazgos

dc.creatorBermeosolo, Jaime
dc.date2012-11-21
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/24516
dc.identifier10.5354/rcdf.v11i0.24516
dc.descriptionThis paper describes the relationships between working and procedural memory deficits with specific learning disabilities and specific language impairment. Working memory is a system comprising multiple components whose coordinated activity provides the capacity for the temporary storage and manipulation of information in a variety of domains. Long term procedural memory is a system particularly important for acquiring and performing skills involving sequences of different types (motor and cognitive). Specific language impairments and specific learning disabilities are closely associated to selective deficits in both memory systems. The implications of these findings for educational practice and rehabilitation are considered.en-US
dc.descriptionEste artículo describe las relaciones entre los déficit de memoria de trabajo y de memoria procedimental con las dificultades específicas de aprendizaje y el trastorno específico del lenguaje. La memoria de trabajo es un sistema que comprende varios componentes cuya actividad coordinada proporciona la capacidad para el almacenamiento temporal y la manipulación de la información en una variedad de dominios. La memoria procedimental de largo plazo es un sistema particularmente importante para la adquisición y ejecución de habilidades que involucran secuencias de diferentes tipos (motoras y cognitivas). Los trastornos específicos del lenguaje y dificultades específicas del aprendizaje están estrechamente asociados con déficit selectivos en los dos sistemas de memoria. Se comentan las implicaciones de estos hallazgos para la práctica educativa y la rehabilitación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/24516/25890
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 11 (2012): Noviembre; Pág. 57-75en-US
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 11 (2012): Noviembre; Pág. 57-75es-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.subjectworking memoryen-US
dc.subjectprocedural memoryen-US
dc.subjectspecific learning disabilitiesen-US
dc.subjectspecific language impairment.en-US
dc.subjectmemoria de trabajoes-ES
dc.subjectmemoria procedimentales-ES
dc.subjectdificultades específicas del aprendizajees-ES
dc.subjecttrastorno específico del lenguaje.es-ES
dc.titleWorking memory and procedural memory in Specific Learning and Language Difficulties: some findingsen-US
dc.titleMemoria de trabajo y memoria procedimental en las dificultades específicas del aprendizaje y del lenguaje: algunos hallazgoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record