Show simple item record

Repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados en niños peruanos de 5 años

dc.creatorManrique, Sandra
dc.date2015-11-17
dc.date.accessioned2022-07-06T12:30:23Z
dc.date.available2022-07-06T12:30:23Z
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/37670
dc.identifier10.5354/rcdf.v14i0.37670
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/190750
dc.descriptionThis study aims to determine the characteristics of semantic performance in aspects related to lexical repertoire, semantic fields and semantic relations in hierarchy type of meanings in 1.564 5-year-old Spanish speaking Peruvian children. The participants did not have special education needs. They belonged to regular public school, located in the most densely populated cities of northern, central and southern Peru. The Sub teste vocabulário of Test de Linguagem Infantil nas áreas de fonología, vocabulário, fluência e pragmática ABFW was administered. The results about lexical repertoire and inclusion semantic relations of the type of meaning hierarchy showed that gender did not influence the performance of the participants. It was also observed that age and region of residence have an influence on these aspects. Furthermore, gender, age and region of residence affected the performance of the participants in semantic fields.en-US
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue determinar las características del repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños peruanos de 5 años. Se evaluó a 1.564 estudiantes de instituciones de educación básica regular de gestión estatal ubicadas en las ciudades de mayor densidad demográfica de las zonas norte, centro y sur del Perú. El instrumento empleado fue el Sub teste vocabulário del Teste de Linguagem Infantil nas áreas de fonologia, vocabulário, fluência e pragmática ABFW. Los resultados obtenidos en el nivel de repertorio léxico y relaciones semánticas de inclusión de tipo jerarquización de significados indicaron que la edad influye en el desempeño de los examinados. En el nivel de campos semánticos, el género y la edad influyen en el rendimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/37670/39330
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 14 (2015): Noviembre; 68-79en-US
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 14 (2015): Noviembre; 68-79es-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.subjectrepertorio léxicoes-ES
dc.subjectcampos semánticoses-ES
dc.subjectrelaciones semánticas de inclusión de tipo jerarquización de significados.es-ES
dc.subjectlexical reperttoireen-US
dc.subjectsemantic fieldsen-US
dc.subjectsemantic relations of hierarchization type of meanings.en-US
dc.titleLexical Repertoire, Semantic Fields and Semantic Relations of Hierarchization type of Meanings in Five Years old Peruvians Childrenen-US
dc.titleRepertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados en niños peruanos de 5 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record