Show simple item record

Efectividad de los abordajes terapéuticos aplicados en docentes con alteraciones vocales funcionales

dc.creatorJerez, Rodrigo Maximiliano
dc.date2016-11-22
dc.date.accessioned2022-07-06T12:30:25Z
dc.date.available2022-07-06T12:30:25Z
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/44145
dc.identifier10.5354/rcdf.v15i0.44145
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/190762
dc.descriptionThis paper constitutes a bibliographic review on the effectiveness of therapeutic/training approaches applied in teachers with vocal alterations. Research has been designed in a retrospective and observational way, with a systemic review methodology based on publications from papers indexed in PubMed, SciELO, Scopus and Cochrane databases, as well as specialized journals such as American Speech-Language-Hearing Association (ASHA), Journal of Voice, CEFAC and Redalyc. The review of the material showed positive results for the different approaches. In varying proportions each one contributes to improve voice quality, hold the balance between the components that build the emission and prolong the harmony which should sustain the voice.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo constituye una revisión bibliográfica acerca de la efectividad de la terapia/entrenamiento funcional aplicada a docentes con alteraciones vocales funcionales. Se desarrolla un diseño de investigación observacional y retrospectivo, bajo la metodología de revisión sistemática, a partir de publicaciones de revistas en las bases de datos PubMed, SciELO, Scopus y Cochrane, así como en revistas especializadas como la de la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA), Journal of Voice, CEFAC y Redalyc. La revisión del material evidencia resultados positivos para los distintos abordajes abarcados. En diversas proporciones, cada uno contribuye a mejorar la calidad vocal, sostener el equilibrio entre los componentes que construyen la emisión y prolongar la armonía que debe sustentar la voz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/44145/46157
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 15 (2016): Noviembre; 1-8en-US
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 15 (2016): Noviembre; 1-8es-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.subjectabordaje fisiológicoes-ES
dc.subjectdisfonías funcionaleses-ES
dc.subjectdocenteses-ES
dc.subjectterapia funcional.es-ES
dc.subjectfunctional therapyen-US
dc.subjectphysiological approachen-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectvoice disorders.en-US
dc.titleTherapeutic Effectiveness of Approaches Applied in Teachers with Functional Vocal Disordersen-US
dc.titleEfectividad de los abordajes terapéuticos aplicados en docentes con alteraciones vocales funcionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record