Show simple item record

Discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje y con desarrollo típico

dc.creatorNúñez G., Syndia
dc.creatorGranada A., Maribel
dc.creatorCáceres Z., Francisca
dc.creatorPomés C., María Pilar
dc.date2017-11-21
dc.date.accessioned2022-07-06T12:30:26Z
dc.date.available2022-07-06T12:30:26Z
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/47562
dc.identifier10.5354/0719-4692.2017.47562
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/190775
dc.descriptionThis study considered the analysis of the production and comprehension of narrative discourse by a group of preschool children in Talca, Chile. The main objective was to compare the production and comprehension of narrative discourse by preschool children with SLI and typically developing children. All children were assessed on both skills. The study adopted a descriptivecomparative design. The sample comprised 40 children: 20 children with SLI and 20 with TLD. After comparing both groups, results showed no significant differences on narrative discourse production. However, significant differences were found in narrative comprehension: children with TLD performed higher than children with SLI.en-US
dc.descriptionEn esta investigación se realizó un análisis de la producción y comprensión del discurso en preescolares de la comuna de Talca, Séptima región de Chile. El objetivo fue comparar el desempeño en la producción y comprensión del discurso narrativo de pre escolares con Trastorno Específico de Lenguaje con el desempeño de preescolares que presentan desarrollo típico. Para ello, se evaluó a niñas y niños que se encontraban cursando primer nivel de transición en una escuela de lenguaje y párvulos de la comuna de Talca. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo - explicativo. La muestra contó con 40 estudiantes, 20 con Trastorno específico del lenguaje y 20 con desarrollo típico. Al comparar ambos grupos, los resultados indican que no se aprecian diferencias significativas en la producción narrativa entre ambos grupos de niños, sin embargo, sí se presentan diferencias significativas en la comprensión del discurso, a favor de los niños con desarrollo típico de lenguaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/47562/49941
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Chilena de Fonoaudiologíaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 16 (2017): Novemberen-US
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 16 (2017): Noviembrees-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.subjectnarrative discourse, narrative discourse comprehension, narrative discourse production, Specific Language Impairmenten-US
dc.subjectdiscurso narrativo, comprensión narrativa, producción narrativa, Trastorno específico del lenguajees-ES
dc.titleNarrative Discourse in preschool children with Specific Language Impairment and typically developing childrenen-US
dc.titleDiscurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje y con desarrollo típicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record