Show simple item record

Relación entre comprensión del lenguaje figurado y rendimiento escolar en estudiantes de enseñanza básica

dc.creatorBarrera, Juana
dc.date2005-12-01
dc.date.accessioned2022-07-06T12:30:28Z
dc.date.available2022-07-06T12:30:28Z
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/48761
dc.identifier10.5354/0719-4692.2005.48761
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/190790
dc.descriptionEl proposito del presente trabajo es conocer la relacion que existe entre la comprension del lenguaje figurado y el desempeiio escolar en ninos de 4°, 6° y 8° ano de educacion general basica. Para ello, se sometio a los ninos a tareas de comprension de modismos y refranes. Es decir, expresiones de significado no literal. Los resultados indican que existen diferencias de rendimiento por curso, tanto en modismos como en refranes evidenciando que a medida que se avanza en escolaridad mejora e1 enfrentamiento con este tipo de tarea metalinguistica. Se establece ademas, que en los tres cursos considerados en esta investigacion existe relacion entre e1 rendimiento en tareas de comprension de lenguaje figurado y el rendimiento escolar en diversas asignaturas. Se discute en relacion a estos resultados y su implicancia para e1 trabajo escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/48761/51280
dc.rightsDerechos de autor 2005 Revista Chilena de Fonoaudiologíaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 6 No. 2 (2005): diciembre; 19-35en-US
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 6 Núm. 2 (2005): diciembre; 19-35es-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.subjectFigurative languageen-US
dc.subjectmetalinguistic abilitiesen-US
dc.subjectacademic achievement at schoolen-US
dc.subjectlenguaje figuradoes-ES
dc.subjecthabilidades metalingüísticases-ES
dc.subjectrendimiento escolares-ES
dc.titleThe relationship between figurative language comprehension and academic achievement in primary school studentsen-US
dc.titleRelación entre comprensión del lenguaje figurado y rendimiento escolar en estudiantes de enseñanza básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record