dc.creator | Thomas, Eduardo | |
dc.date | 2016-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T13:37:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T13:37:41Z | |
dc.identifier | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/39236 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/191541 | |
dc.description | En este trabajo se analizan obras de tres dramaturgos chilenos contemporáneos -Jorge Díaz, Juan Radrigán y Marco Antonio de la Parra-, desde la perspectiva de su representación de lo absurdo y lo trágico, procurando demostrar que expresan una sensibilidad común por medio de elementos temáticos y formales provenientes de ciertas modalidades del teatro de vanguardia.This study examines the works of three contemporary Chilean dramatists -Jorge Díaz, Juan Radrigán and Marco Antonio de la Parra- from the perspective of their particular representation of the absurd and the tragic, trying to demostrate the existence of a common sensibility through the medium of formal and thematic elements deriving from certain modalities of the avant-garde dramatic practice. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/39236/40860 | |
dc.source | Revista Chilena de Literatura; No. 54 (1999): Abril | en-US |
dc.source | Revista Chilena de Literatura; Núm. 54 (1999): Abril | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Literatura; n. 54 (1999): Abril | pt-BR |
dc.source | 0718-2295 | |
dc.source | 0048-7651 | |
dc.title | Representación y trascendencia de lo absurdo en el teatro chileno contemporáneo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |