Show simple item record

dc.creatorSánchez Suconota, Freddy Fabian
dc.creatorCárdenas Pugo, Christian Alfredo
dc.date2021-04-28
dc.date.accessioned2022-07-06T14:50:27Z
dc.date.available2022-07-06T14:50:27Z
dc.identifierhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61209
dc.identifier10.5354/2452-6037.2021.61209
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/193746
dc.descriptionEste artículo demuestra los resultados de la aplicación de La Filosofía para Niños (FpN) como propuesta didáctica para el fortalecimiento de actitudes críticas y reflexivas sobre el tema de la identidad cultural de manera dialógica en un contexto escolar de Educación General Básica Superior en Cuenca (Ecuador). Para el análisis se utilizó la metodología hermenéutica, a través de la interpretación de las transcripciones de las tres sesiones aplicadas con base a historias creadas con preguntas que generaban discusiones y a través de las cuales se logró fortalecer las actitudes críticas y reflexivas de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicadaes-ES
dc.relationhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61209/68796
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ethika+es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 213-232es-ES
dc.source2452-6037
dc.source2452-6037
dc.subjectFilosofía para Niñoses-ES
dc.subjecthistoriases-ES
dc.subjectpensamiento críticoes-ES
dc.subjectreflexiónes-ES
dc.subjectdiálogoes-ES
dc.titleFilosofía para Niños: una investigación educativa con relación a la identidad culturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record