Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorEstévez, Antonella
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:11Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:11Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/341
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19374
dc.descriptionEste texto se acerca a las relaciones entre cine y política desde los efectos que puede producir la segunda en las formas del primero. Desarrolla una mirada a cierto cine chileno contemporáneo y a las características formales que lo agrupan y propone que estas singularidades son una respuesta cinematográfica a las condiciones político- sociales que a los realizadores de estas películas les ha tocado vivir. Se desarrolla el concepto de "Melancolía Cinematográfica", y se da cuenta de los orígenes que tendría esa melancolía en el Chile actual. Sostenemos que a través de sus elecciones formales el cine puede acercarse a lo impresentable, y mediante la emergencia de los recursos de su construcción lograr atravesar la cascara de lo superficial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/341/323
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 15-32es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCine chileno contemporáneo, cine de postdictadura, duelo, efectos de la modernización, melancolía estética.es-ES
dc.titleDolores políticos: reacciones cinematográficas. Resistencias melancólicas en el cine chileno contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record