dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Estévez, Antonella | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:11Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/341 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19374 | |
dc.description | Este texto se acerca a las relaciones entre cine y política desde los efectos que puede producir la segunda en las formas del primero. Desarrolla una mirada a cierto cine chileno contemporáneo y a las características formales que lo agrupan y propone que estas singularidades son una respuesta cinematográfica a las condiciones político- sociales que a los realizadores de estas películas les ha tocado vivir. Se desarrolla el concepto de "Melancolía Cinematográfica", y se da cuenta de los orígenes que tendría esa melancolía en el Chile actual. Sostenemos que a través de sus elecciones formales el cine puede acercarse a lo impresentable, y mediante la emergencia de los recursos de su construcción lograr atravesar la cascara de lo superficial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/341/323 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 15-32 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Cine chileno contemporáneo, cine de postdictadura, duelo, efectos de la modernización, melancolía estética. | es-ES |
dc.title | Dolores políticos: reacciones cinematográficas. Resistencias melancólicas en el cine chileno contemporáneo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |