Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCastro, Sixto
dc.date2017-12-15
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:12Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:12Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/8
dc.identifier10.7764/aisth.62.4
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19377
dc.descriptionEn la filosofía de las artes se alude con mucha frecuencia a la vinculación entre arte y emoción, de modo especial desde las que se han denominado “teorías expresivistas”, al- gunas de las cuales defienden que la obra de arte encarna emociones, mientras que otras sostienen que las expresa, las suscita o las comunica. Pero la apelación a las emociones no es necesaria ni suficiente para definir el arte. Aun así, la conexión entre ambas es lo suficientemente importante como para ofrecer un intento de reconciliación teórica entre arte y emoción, siguiendo a Collingwood, y abriendo, al mismo tiempo, puertas a la consideración de la relación entre arte y estados de ánimo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/8/1019
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/8/10
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 62 (2017); 67-83es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectarte, emoción, Collingwood, cognitivismo.es-ES
dc.titleUna aproximación al complejo emotivo del artees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record