Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCarvajal, Fernanda
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:13Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:13Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/389
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19383
dc.descriptionEste ensayo busca describir, contextualizar y problematizar, la presentación de la obra El Húsar de la Muerte, que el colectivo artístico La Patogallina realizó como inauguración simultánea del VII FITAM (2001) y de La Moneda como escenario teatral. Para ello, proponemos las categorías de teatralidad liminal, performatividad y politicidad, que permiten concebir este episodio, no ya desde una perspectiva teatral en sentido restringido, sino privilegiando un enfoque transdisciplinario. Estas categorías y la consideración del derrotero ideológico, estético y organizativo del colectivo, entregan claves para comprender cómo la presentación de La Patogallina, atravesada por conflictividades en torno al juicio a Augusto Pinochet, puede ser leída como fisura al espacio festivo/cultural y al consenso normativo que articulaba la «política de apertura» de La Moneda a la ciudadanía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/389/371
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 45 (2009); 56-81es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectperformatividad, prácticas colectivas, micropolítica, heterotopíaes-ES
dc.titlePerformatividad, liminalidad y politicidad en la práctica teatral del colectivo La Patogallinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record