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dc.contributores-ES
dc.creatorMicieli, Cristina
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:15Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:15Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/449
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19393
dc.descriptionEl eje de este trabajo es el cuerpo en tanto categoría histórico-social. Nuestro ensayo se basará en el análisis de dos obras: Tratado de la pintura de León B. Alberti y Tratado de la pintura de Leonardo da Vinci, para mostrar cómo, en ambos artistas, está presente la teoría de la semejanza entre el micro (cuerpo humano) y el macrocosmos (mundo circundante) —o teoría de la mímesis bajo la óptica de Heller (1980)— en tensión con una nueva visión que se está abriendo paso. Es decir que si bien el cuerpo no es aislable del hombre o del mundo, sin embargo, en ambos artistas, hallamos los primeros pasos hacia una desacralización del cuerpo, sobre todo en Leonardo, a través de sus estudios anatómicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/449/419
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 42 (2007); 47-69es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcuerpo, semejanza, microcosmos, macrocosmos, desacralización.es-ES
dc.titleEl cuerpo como construccion culturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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