Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSalinas, Claudio
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:17Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:17Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/275
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19401
dc.descriptionEl artículo pretende revisar y analizar las maneras en que la colonialidad y las modernidades en América Latina han sido representadas, construidas y problematizadas en dos películas importantes para la cinematografía latinoamericana contemporánea: Memorias del Subdesarrollo (Cuba, 1968) y Pizza, Birra, Faso (Argentina, 1998). Dos son las preguntas que articulan el texto: ¿Qué imágenes de la colonialidad y la modernidad se despliegan en estas películas? ¿Cómo se articulan colonialidad y modernidad en las piezas visuales seleccionadas?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/275/258
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 51 (2012); 125-140es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCine latinoamericano, Colonialidad, Modernidad.es-ES
dc.titleColonialidad, Modernidad y representación en el cine latinoamericano contemporáneo. De Memorias del subdesarrollo a Pizza, Birra, Fasoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record