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dc.contributores-ES
dc.creatorVaras, Alejandro
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:17Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:17Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/194
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19405
dc.descriptionEl presente ensayo realiza un análisis del film Barry Lyndon, dirigido por Stanley Kubrick, desde algunas nociones planteadas por G. W. F. Hegel en su obra Fenomenología del espíritu. En particular, se plantea cómo el "zoom in" en dicho film posibilita una mediación entre los yoes individuales de Redmond Barry, los cuales se articulan como momentos de un movimiento lógico subjetivo, que da cuenta del carácter negativo de la identidad. Para ello se analizan dos escenas específicas del film, estas son su escape del ejército inglés y la aparición de Lady Lyndon; se argumenta cómo, en cada una de ellas, el zoom propone un devenir Otro, el cual niega tanto al protagonista como al espectador del film.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/194/178
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 55 (2014); 117-136es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectBarry Lyndon, zoom, mediación, movimiento, negatividad.es-ES
dc.titleLyndonizando a Barry: un zoom hegelianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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