dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Villarroel, Mónica | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:19Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/325 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19410 | |
dc.description | El cine de exploradores en la época silente constituye un discurso sobre Latinoamérica construido desde una lógica eurocéntrica, reproduciendo relaciones de poder donde pueden identificarse rasgos de una colonialidad que, por una parte, enfatiza la modernidad y el progreso y, por otra, resalta las características de exotismo, minusvalía y precariedad de las culturas indígenas locales. Este artículo revisa un conjunto de producciones cinematográficas de exploradores europeos sobre América, a inicios del siglo XX, que evidencian esta perspectiva. Se detiene en un análisis exhaustivo del filme Tierras Magallánicas, del salesiano Alberto de Agostini, dialogando con otras producciones de similar periodo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/325/307 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 90-111 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Cine de exploradores, cine silente, estudios sobre cine. | es-ES |
dc.title | Por la Ruta del Discurso Eurocéntrico en el Cine de Exploradores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |