Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVillarroel, Mónica
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:19Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:19Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/325
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19410
dc.descriptionEl cine de exploradores en la época silente constituye un discurso sobre Latinoamérica construido desde una lógica eurocéntrica, reproduciendo relaciones de poder donde pueden identificarse rasgos de una colonialidad que, por una parte, enfatiza la modernidad y el progreso y, por otra, resalta las características de exotismo, minusvalía y precariedad de las culturas indígenas locales. Este artículo revisa un conjunto de producciones cinematográficas de exploradores europeos sobre América, a inicios del siglo XX, que evidencian esta perspectiva. Se detiene en un análisis exhaustivo del filme Tierras Magallánicas, del salesiano Alberto de Agostini, dialogando con otras producciones de similar periodo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/325/307
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 90-111es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject Cine de exploradores, cine silente, estudios sobre cine.es-ES
dc.titlePor la Ruta del Discurso Eurocéntrico en el Cine de Exploradoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record