Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDonoso Pinto, Catalina
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:20Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:20Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/242
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19415
dc.descriptionEsta investigación analiza el recurso fílmico utilizado en una cinta chilena de 1967 en su intento por traducir el deambular urbano de su protagonista -un niño en situación de marginalidad- mediante el dispositivo cinematográfico. El filme estudiado es Largo viaje de Patricio Kaulen, antecedente del llamado Nuevo Cine Chileno pero también considerado en contradicción con los postulados estéticos y políticos de este movimiento. El análisis se concentra en el diálogo entre las posibilidades técnicas, las decisiones narrativas y la carga ideológica contenida en la construcción de un espectador implícito en la obra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/242/226
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 31-50es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectinfancia marginal, emancipación, Nuevo Cine Chileno, espectador.es-ES
dc.titleNiños errantes: la cámara como prisión o como puerta de salida en Largo viaje de Patricio Kaulenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record