dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Donoso Pinto, Catalina | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:20Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/242 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19415 | |
dc.description | Esta investigación analiza el recurso fílmico utilizado en una cinta chilena de 1967 en su intento por traducir el deambular urbano de su protagonista -un niño en situación de marginalidad- mediante el dispositivo cinematográfico. El filme estudiado es Largo viaje de Patricio Kaulen, antecedente del llamado Nuevo Cine Chileno pero también considerado en contradicción con los postulados estéticos y políticos de este movimiento. El análisis se concentra en el diálogo entre las posibilidades técnicas, las decisiones narrativas y la carga ideológica contenida en la construcción de un espectador implícito en la obra. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/242/226 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 31-50 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | infancia marginal, emancipación, Nuevo Cine Chileno, espectador. | es-ES |
dc.title | Niños errantes: la cámara como prisión o como puerta de salida en Largo viaje de Patricio Kaulen | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |