dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Surghi, Carlos | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:20Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/159 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19419 | |
dc.description | El presente trabajo es un estudio teórico de la relación existente entre experiencia y teoría, reflexión y escritura en los textos de György Lukács, particularmente en su Diario 1910-1911, que junto con el ya clásico estudio El alma y las formas, definen un procedimiento de expresión propio de la modernidad: la escritura como experiencia del yo, y el ensayo como forma de la crítica. De este modo, en el espacio que ambos textos configuran, nuestro trabajo busca evidenciar la relación existente entre escritura de la intimidad (el diario) y reflexión crítica (el ensayo), lo cual nos lleva a pensar que una y otra dimensión delimitan procedimientos discursivos particulares para pensar la singularidad del fenómeno estético desde la experiencia del yo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/159/145 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 59-71 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | intimidad, escritura, yo, experiencia, forma. | es-ES |
dc.title | György Lukács, la orientación sentimental o el concepto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |