Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAlvarado P., Margarita
dc.creatorMöller Z., Carla
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:20Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:20Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/373
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19420
dc.descriptionEn el presente trabajo se analiza la obra de dos fotógrafos activos en Chile en los años 30 y 60 del siglo XX. Se reflexiona sobre un corpus de fotografías del Norte Grande chileno, con el fin de definir sus modalidades de producción fotográfica e intentar comprender cómo éstas influyen y/o determinan ciertas formas de representación de las alteridades de los indígenas del desierto y el altiplano (chileno). Se lleva a cabo un análisis comparativo entre la fotografía producida bajo el lente de un esteticista como Roberto M. Gerstmann Henckel, y el registro en imágenes de un documentalista como Antonio Quintana Contreras, para así establecer ciertas diferencias y coincidencias estéticas y formales en las maneras en que se materializa la representación fotográfica de lo Andino.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/373/355
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 46 (2009); 151-177es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject fotografía, indígenas andinos, representación.es-ES
dc.titleRoberto M. Gerstmann y Antonio Quintana Contreras: Estética y fotografía de los indígenas del Norte Grandees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record