dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Alvarado P., Margarita | |
dc.creator | Möller Z., Carla | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:20Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/373 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19420 | |
dc.description | En el presente trabajo se analiza la obra de dos fotógrafos activos en Chile en los años 30 y 60 del siglo XX. Se reflexiona sobre un corpus de fotografías del Norte Grande chileno, con el fin de definir sus modalidades de producción fotográfica e intentar comprender cómo éstas influyen y/o determinan ciertas formas de representación de las alteridades de los indígenas del desierto y el altiplano (chileno). Se lleva a cabo un análisis comparativo entre la fotografía producida bajo el lente de un esteticista como Roberto M. Gerstmann Henckel, y el registro en imágenes de un documentalista como Antonio Quintana Contreras, para así establecer ciertas diferencias y coincidencias estéticas y formales en las maneras en que se materializa la representación fotográfica de lo Andino. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/373/355 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 46 (2009); 151-177 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | fotografía, indígenas andinos, representación. | es-ES |
dc.title | Roberto M. Gerstmann y Antonio Quintana Contreras: Estética y fotografía de los indígenas del Norte Grande | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |