Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorTello, Andrés Maximiliano
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:27Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:27Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/137
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19450
dc.descriptionEste texto realiza un análisis crítico de una difundida tesis sobre el arte contemporáneo: que el archivo es el "paradigma", la "metáfora" privilegiada, o bien una clara "tendencia" de sus prácticas. Tras la revisión de los principales trabajos teóricos e historiográficos que han planteado esta cuestión, aquí se propone otra visión sobre las relaciones entre arte y archivo. Para nosotros el archivo es una máquina social que organiza y administra tanto los signos como nuestros propios cuerpos, mediante diversas tecnologías de archivarían que definen nuestra "actualidad". De ese modo ciertas estrategias artísticas recientes pueden ser comprendidas más como subversivas que como subsidiarias del archivo. Es allí donde radica la singularidad de tales prácticas respecto de este.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/137/123
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 125-143es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectarte, archivo, tecnologías de archivación, estrategias artísticas, actualidad.es-ES
dc.titleEl arte y la subversión del archivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record