dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rodriguez, Álvaro | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:29Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/189 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19459 | |
dc.description | El presente artículo desarrolla un comentario crítico a las dos categorías fundamentales propuestas por Bolaño para el desarrollo de la novela 2666: lo intelectual y la otra racionalidad. Se propone un estudio sobre los modos en que el autor desarrolla el ámbito de la sociedad en las cinco partes que la componen, y utiliza las categorías movimiento aparente, lectura como puente, búsqueda, academia y Occidente, para crear una faceta de su universo narrativo. Igualmente, durante el análisis, el concepto de "encubrimiento" se expondrá como parte clave de la estética del autor y sustento de la propuesta interpretativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/189/173 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 55 (2014); 41-60 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | metalepsis, ocultamiento, movimiento aparente, ética del arte, cultura y barbarie. | es-ES |
dc.title | 2666 de Roberto Bolaño: diálogos entre el caos y la forma a través de la "ficción encubrimiento" | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |