Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGorelik, Adrian
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:30Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:30Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/460
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19470
dc.descriptionEl contexto de la globalización ha impreso características especiales a la tradición vanguardista latinoamericana de vinculación entre el «arte» y la «vida» encarnada en la metrópolis. El circuito institucional y mercantil del arte salen del museo y de la galería, el diseño artístico-visual-industrial gana presencia en la ciudad y las nuevas tendencias de pensamiento urbanístico postulan la teoría del marketing urbano, que propone al arte y la cultura como instrumentos de producción de identidades locales en función de competir en el mercado global de ciudades. Estas nuevas modalidades «globales» de la relación arte-ciudad parecen una aplicación cínica de las tradiciones vanguardistas, pero  en las metrópolis latinoamericanas no las han cancelado, debiendo convivir en el espacio público con un arte político siempre rejuvenecido, aunque también globalizado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/460/430
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 41 (2007); 36-56es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject"arte, ciudad latinoamericana, globalización, cultura urbana, marketing urbano."es-ES
dc.titleLas metropolis latinoamericanas, el arte y la vida: Arte y ciudad en tiempos de globalizaciones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record