dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cordua, Carla | |
dc.date | 2017-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:30Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/957 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19472 | |
dc.description | Se afirma la ilimitación de los signos semánticos y de los métodos que se usan para descifrarlos. La discusión se inicia examinando la contrariedad de 'sentido y sinsentido' en el lenguaje ordinario. Sin definir estos términos, se designa al área de las cosas humanas y sus relaciones como lo que en primer lugar tiene sentido. El caso del llamado 'teatro del absurdo'. El distingo de los dos conceptos por la filosofía analítica: la primera obra de Wittgenstein y el uso de la diferencia entre sense y. nonsense. El psicoanálisis de Freud y su esfuerzo por encontrarle un sentido a los sueños. Estos y otros casos muestran que los hombres tienden a rechazar el sinsentido y sentir repugnancia de él. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/957/905 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 33 (2000); 9-16 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Informacion no disponible | es-ES |
dc.title | Sentido y sinsentido | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |