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dc.contributores-ES
dc.creatorTrevisan, Paula
dc.creatorMassa, Luis
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:35Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:35Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/368
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19474
dc.descriptionViajeros foráneos exploran el Perú en la segunda mitad del siglo XIX registrando impresiones de lo indio. En Lima, en forma simultánea, fotógrafos peruanos y extranjeros consolidan un mercado de la imagen. A comienzos del siglo XX y durante cuatro décadas, en Cusco, el movimiento indigenista disputa por afianzarse. Este proceso de revalorización, donde lo étnico se reposiciona y jerarquiza, es materia interpeladora de las artes. Es así como las letras y otras expresiones estéticas se vieron implicadas por las ideas indigenistas, atravesándolas para surgir nutridas desde ese ideario. El pasaje a través de este espacio y su incidencia en el cuerpo de la imagen fotográfica, es el tema que intenta explorar este artículo, considerando distintos momentos de la fotografía andina y sus artífices.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/368/350
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 46 (2009); 39-64es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectfotografía, Cusco, indigenismo, alteridad, idealización.es-ES
dc.titleFotografías cusqueñas atravesando el indigenismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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