Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorViñolo Locuviche, Samuel
dc.creatorInfante del Rosal, Fernando
dc.date2012-12-12
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:37Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:37Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/425
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19484
dc.descriptionAunque sigue pensándose que el poder fomenta, mediante el desarrollo tecnológico, el uso de la imagen como herramienta de dominio, la evolución de las imágenes parece apuntar hacia otro lugar: la imagen sintética se ha convertido en un fin en sí misma. A las sociedades desarrolladas industrialmente no les interesa tanto el dominar con la imagen como dominar la imagen misma, porque este dominio es el síntoma más notorio de una sociedad avanzada. Aunque el cine de animación digital, avanzadilla de la tecnología digital, constituye el medio adecuado para ese sometimiento de la imagen por parte de la industria predominante, han surgido movimientos que oponen resistencia a este modelo. Este artículo analiza cómo actúa esta resistencia en el contexto de la animación latinoamericana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/425/398
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 369-391es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjecttecnología digital, cine digital, cine de animación, América Latina, teoría del cine.es-ES
dc.titleLa imagen sometida. Ideología y contraideología de la representación visual en el cine digital y de animación latinoamericanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record