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dc.contributores-ES
dc.creatorPereira, Andrés
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:37Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:37Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/336
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19488
dc.descriptionEl trabajo ensaya una aproximación teorética sobre ciertas prácticas de teatralidad desarrolladas por jóvenes mapuches urbanos desde fines del siglo XX. Para ello, desde un enfoque socio-estético, se analiza un discreto corpus de obras correspondiente a la producción de un grupo de teatro de la ciudad de Bariloche en Argentina y de dos compañías de la ciudad de Santiago de Chile, haciendo especial foco sobre las prácticas de esta parte del territorio. Indagando en la comprensión de estas manifestaciones como despliegue de estrategias estéticas performativas de identidad cultural emergidas en estrecha relación con el contexto histórico e ideológico en el que se inscriben, se aportan claves teóricas para interpretar su significado intercultural y el modo en que este significado interroga los discursos artísticos y de identidad nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/336/318
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 257-277es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectTeatralidad, mapurbe, identidad, hegemonía, poscolonialismo.es-ES
dc.titleTeatralidad Mapuche Urbana (o Estética Mapunky): Tentativas Teoréticas sobre Estrategias Performativas de Identidad Culturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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