dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rivera de Rosales, Jacinto | |
dc.date | 2017-01-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:38Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/476 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19493 | |
dc.description | El objeto de este artículo es esbozar el cambio en la apreciaciónestética de la música que se produjo en el primer romanticismo, y que se ve paradigmáticamente en la distinta valoración que tuvieron los ilustrados y los románticos de la música instrumental o música pura. Ahí se comprende con más claridad en qué consistió la revolución romántica en el terreno musical, de la que aún somos deudores, aunque sea a veces desde la otra cara de la moneda, como ocurre con la música atonal, pero de la misma moneda: la del aprecio de la música por la música. Veremos el paso de la Ilustración al Romanticismo, pero deteniéndonos en sus inicios, en Wackenroder y Tieck. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/476/446 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 40 (2006); 92-118 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | "música instrumental, romanticismo, Wackenroder, Ilustración, estética musical" | es-ES |
dc.title | La valoracion estetica de la musica instrumental. De la Ilustracion a la revolucion romantica (Wackenroder y Tieck) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |