Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRivera de Rosales, Jacinto
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:38Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:38Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/476
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19493
dc.descriptionEl objeto de este artículo es esbozar el cambio en la apreciaciónestética de la música que se produjo en el primer romanticismo, y que se ve paradigmáticamente en la distinta valoración que tuvieron los ilustrados y los románticos de la música instrumental o música pura. Ahí se comprende con más claridad en qué consistió la revolución romántica en el terreno musical, de la que aún somos deudores, aunque sea a veces desde la otra cara de la moneda, como ocurre con la música atonal, pero de la misma moneda: la del aprecio de la música por la música. Veremos el paso de la Ilustración al Romanticismo, pero deteniéndonos en sus inicios, en Wackenroder y Tieck.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/476/446
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 40 (2006); 92-118es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject"música instrumental, romanticismo, Wackenroder, Ilustración, estética musical"es-ES
dc.titleLa valoracion estetica de la musica instrumental. De la Ilustracion a la revolucion romantica (Wackenroder y Tieck)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record