Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAlberdi, Begoña
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:39Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:39Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/298
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19494
dc.descriptionEl objeto de estudio del presente trabajo es la revista Andamios, creada en 1925 por la Asociación General de Profesores, como cuerpo de difusión de las primeras manifestaciones de la vanguardia chilena. La revista se estudiará mediante un análisis de su diagramación y de su discurso escrito y visual, lo que permitirá articular, desde distintas aristas, la propuesta ideológico-estética del grupo. Con ello se busca describir la principal contribución de Andamios al proceso de autonomización del campo literario y artístico chileno y asimismo dar cuenta del posicionamiento de las vanguardias en Chile en la década de los veinte.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/298/280
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 50 (2011); 253-274es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectvanguardia chilena, revistas, campo cultural, apropiación.es-ES
dc.titleLa revista Andamios: apertura, voces divergentes y pluralidad máximaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record