Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRoman R., Jose
dc.date2017-01-30
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:39Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:39Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/520
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19495
dc.descriptionLas teorías que consideran el montaje como base de la narrativa cinematográfica, tienden a ignorar que el plano, esa unidad del relato que preserva la unidad de tiempo y espacio, se constituye también como forma narrativa desde los orígenes del cine. El cine moderno, a partir de los escritos de André Bazin y las experiencias de Renoir, Welles y Ophüls, reivindica el plano-secuencia tanto como una representación más fiel de los espacios y tiempos de la realidad, como una opción estilística que rehuye los procedimientos retóricos del montaje. Otro de los procedimientos estilísticos del cine moderno, es la utilización sistemática del espacio off o "fuera de campo" con finalidades narrativas. Los dos espacios —el visto y el no visto— interactúan ya sea para ocultar provisoriamente información, crear la tensión específica o elidir lo obvio o esperable. Ambos procedimientos, el plano- secuencia y la utilización del espacio "off', han sido utilizados innovadoramentepor algunos de los más importantes realizadores contemporáneos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/520/489
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 37 (2004); 13-18es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectespacio, tiempo, montaje.es-ES
dc.titleEspacio y tiempo en el cine moderno: algunos procedimientos de puesta en escenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record