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Efecto dotación en América Latina: evidencia experimental

dc.creatorManzur, Enrique
dc.creatorOlavarrieta, Sergio
dc.creatorHidalgo, Pedro
dc.creatorFarías, Pablo
dc.date2017-12-31
dc.date.accessioned2022-07-12T17:59:41Z
dc.date.available2022-07-12T17:59:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/55388
dc.identifier10.5354/0719-0816.2017.55388
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195308
dc.descriptionAuthors from several disciplines - decision sciences, management, marketing, behavioral economics - have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the endowment effect is a key finding of this previous research. Few studies have explored the endowment effect in developing countries. This study reports the results of an experiment conducted in Chile to empirically analyze the endowment effect. Findings are consistent with previous international evidence suggesting that ownership itself produces value to consumers (and decision makers). Implications for marketing, management, business education and policy making practices are briefly presented.en-US
dc.descriptionAutores de diferentes disciplinas – ciencias decisionales, management, marketing, economía del comportamiento- han documentado la existencia de anomalías al modelo estándar racional de comportamiento humano utilizado normalmente en modelos económicos. Entre estas varias anomalías el efecto dotación ha sido uno de los más significativos descubrimientos en estudios previos. Pocos estudios han examinado esta anomlía en países en desarrollo, siendo un fenómeno más reportado en países de mayor desarrollo económico. Este studio reporta los resultados. De un estudio experimental conducido en Chile, que analiza empíricamente el efecto dotación, siguiendo la literatura existente. Los resultados son consistentes con la evidencia previa internacional sugiriendo que la posesión en sí misma produce valor a los personas (y consumidores). Se derivan y presentan brevemente implicancias de estos resultados para marketing, management, educación en negocios, y políticas publicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/55388/58324
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/55388/63583
dc.rightsCopyright (c) 2019 Estudios de Administraciónen-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 24 No. 2 (2017): (July-December); 17-29en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 24 Núm. 2 (2017): (Julio-Diciembre); 17-29es-ES
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.subjectEfecto dotaciónes-ES
dc.subjectComportamiento cuasi racionales-ES
dc.subjectDecisiónes-ES
dc.subjectConducta del consumidores-ES
dc.subjectEndowment Effecten-US
dc.subjectQuasi-rational behavioren-US
dc.subjectDecisionen-US
dc.subjectConsumer Behavioren-US
dc.titleEndowment effect in Latin America: experimental evidenceen-US
dc.titleEfecto dotación en América Latina: evidencia experimentales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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