Show simple item record

Comunidades de marca virtuales (CMV): compromiso y futuras intenciones

dc.creatorValenzuela Fernández, Leslier
dc.creatorMartínez Troncoso, Carolina
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2022-07-12T17:59:46Z
dc.date.available2022-07-12T17:59:46Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56395
dc.identifier10.5354/0719-0816.2014.56395
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195346
dc.descriptionThe present paper examines the reasons why by consumers engage into Virtual Brand Communities Generated by Enterprises (VBGE) and Virtual Brand Communities Generated by Consumers (VBGC) and the relationship between type of VBC and the future intentions, commitment and involvement through the development of a theoretical model. A questionnaire with 37 items was developed and applied to 284 participants. The findings indicated significant differences depending on the type of VBC in relation to the motivations of involvement, commitment and future intentions, in order to contribute to the scarce evidence in Latin America.en-US
dc.descriptionLa presente investigación examina las razones de participación en Comunidades de Marca Virtuales Generadas por las Empresas (CMGE) y Comunidades de Marca Virtuales Generadas por Consumidores (CMGC) y su relación con el compromiso y futuras intenciones de involucramiento, mediante el planteamiento de un modelo teórico. Se desarrolló y aplicó un cuestionario con 37 indicadores validados a una muestra de 284 usuarios de CMV. Se concluye la existencia de diferencias significativas dependiendo del tipo de CMV en relación con las motivaciones de participación, niveles de compromiso y futuras intenciones, aportando con la escasa evidencia existente en Latinoamérica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56395/59740
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 21 No. 1 (2014): (January-June); 1-30en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol. 21 Núm. 1 (2014): (Enero-Junio); 1-30es-ES
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.subjectCompromiso, intenciones futuras, comunicación de marketing, comunidades de marca virtuales, redes sociales digitales/virtuales/onlinees-ES
dc.subjectCommitment, Future Intentions, Marketing Communication, Brand Virtual Communities, Online Social Networksen-US
dc.titleVirtual Brand Communities (VMCs): Engagement and Future Intentionsen-US
dc.titleComunidades de marca virtuales (CMV): compromiso y futuras intencioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record