Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGodoy, Francisco
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:47Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:47Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/331
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19541
dc.descriptionEn 1987 se realiza en Madrid Chile Vive, megaexposición que incluye diferentes manifestaciones artísticas para dar cuenta de la vitalidad cultural de Chile en dictadura. El ensayo, partiendo de una discusión conceptual sobre el problema de la exposición de arte latinoamericano en el extranjero, analiza la configuración de esta exposición, centrándose en las artes visuales como alineación unitaria de un discurso político de país, además de examinar su repercusión en la prensa española de la época. Por otro lado, reflexiona sobre las inclusiones y exclusiones de artistas y las proyecciones de Chile Vive en el problema de la exposición del arte chileno en el extranjero, particularmente el de un periodo tan complejo como el producido durante la dictadura militar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/331/313
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 186-204es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectArte chileno, exposición en el extranjero, arte y política, dictadura.es-ES
dc.titleconelchilenoresistentearte, Solidaridad: Chile Vive, una Exposición en España contra el Chile Dictatoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record