Ese objeto mecanico y distanciado…
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Cecereu, Luis | |
dc.date | 2017-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:49Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/968 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19549 | |
dc.description | Marcel Duchamp es el más relevante iniciador del arte conceptual. Por ello, su importancia en el arte del siglo veinte es incuestionable. Así, la obra de Duchamp, es significativa para la formación estética de muchos artistas, tales como Jasper Johns, Roy Lichtenstein, James Rosenquist, George Segal, y otros, llamados "Pop". Pero la relación más evidente es entre Marcel Duchamp y Andy Warhol, quien, en este artículo es considerado. como su "presunto heredero". Elementos como los readymade de Duchamp aparecen en las cajas de Warhol. Este actualiza, además, el concepto de aestética de Duchamp, mediante el cual, alguien puede tomar un "objeto encontrado", común y corriente y presentarlo como una obra de arte, aunque en otro nivel de formas conceptuales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/968/916 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 33 (2000); 165-175 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Informacion no disponible | es-ES |
dc.title | Ese objeto mecanico y distanciado… | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |