Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGeirola, Gustavo
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:49Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:49Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/379
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19551
dc.descriptionEl artículo discute la importancia de una aproximación psicoanalítica al ensayo teatral y apoya la necesidad de un enfoque teórico novedoso para la formación y el trabajo del actor y del director. En consecuencia, introduce algunos conceptos psicoanalíticos a la teoría teatral según han sido elaborados por Lacan en varios de sus Seminarios e invita a una revisión del método o sistema de Stanis-lavski, de la creación colectiva y del psicodrama. Los conceptos de transferencia, fantasma y deseo permiten abrir un debate sobre múltiples aspectos políticos y culturales que operan durante el ensayo, tales como el tiempo, la ficción, la verdad y el cuerpo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/379/361
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 46 (2009); 252-269es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject transferencia, Lacan, deseo, actor, Stanislavski.es-ES
dc.titleAproximación psicoanalítica al ensayo teatral: algunas notas preliminares al concepto de «transferencia»es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record