dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Geirola, Gustavo | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:49Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/379 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19551 | |
dc.description | El artículo discute la importancia de una aproximación psicoanalítica al ensayo teatral y apoya la necesidad de un enfoque teórico novedoso para la formación y el trabajo del actor y del director. En consecuencia, introduce algunos conceptos psicoanalíticos a la teoría teatral según han sido elaborados por Lacan en varios de sus Seminarios e invita a una revisión del método o sistema de Stanis-lavski, de la creación colectiva y del psicodrama. Los conceptos de transferencia, fantasma y deseo permiten abrir un debate sobre múltiples aspectos políticos y culturales que operan durante el ensayo, tales como el tiempo, la ficción, la verdad y el cuerpo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/379/361 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 46 (2009); 252-269 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | transferencia, Lacan, deseo, actor, Stanislavski. | es-ES |
dc.title | Aproximación psicoanalítica al ensayo teatral: algunas notas preliminares al concepto de «transferencia» | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |