dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Espinosa, Patricia | |
dc.date | 2017-04-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:50Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/930 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19555 | |
dc.description | Se plantea en este trabajo que Páginas de un diario de Lily Iñiguez rompe con la complicidad absoluta entre el diario íntimo y la cotidianidad, permitiendo la emergencia de una tensión que define toda la organización de sus significaciones. Esta tensión no es otra que la dada por el cambio de estatuto del diario a la obra: el diario existe en el espacio de lo íntimo, la obra corresponde al ámbito de lo público. Esto, en caso alguno es producto de una estrategia; más bien es la resultante de la agonía del sujeto de la enunciación. Es la muerte quien, en última instancia, permite la separación definitiva entre diario y obra, reforzando además la connotación de espacio íntimo del diario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/930/878 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 31 (1998); 55-64 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Informacion no disponible | es-ES |
dc.title | Tensiones de una escritura atravesada por la muerte: Paginas de un Diario de Lily Iñiguez | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |