Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorEspinosa, Patricia
dc.date2017-04-28
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:50Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:50Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/930
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19555
dc.descriptionSe plantea en este trabajo que Páginas de un diario de Lily Iñiguez rompe con la complicidad absoluta entre el diario íntimo y la cotidianidad, permitiendo la emergencia de una tensión que define toda la organización de sus significaciones. Esta tensión no es otra que la dada por el cambio de estatuto del diario a la obra: el diario existe en el espacio de lo íntimo, la obra corresponde al ámbito de lo público. Esto, en caso alguno es producto de una estrategia; más bien es la resultante de la agonía del sujeto de la enunciación. Es la muerte quien, en última instancia, permite la separación definitiva entre diario y obra, reforzando además la connotación de espacio íntimo del diario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/930/878
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 31 (1998); 55-64es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleTensiones de una escritura atravesada por la muerte: Paginas de un Diario de Lily Iñiguezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record