• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Austral de Chile
  • Estudios Pedagógicos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Austral de Chile
  • Estudios Pedagógicos
  • View Item

A comparative study of homework in the foreign and non-foreign students

Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero

Author
Valle, Antonio

Rodríguez-Prado, Paula

Regueiro, Bibiana

Estévez, Iris

Piñeiro, Isabel

Rodríguez, Susana

Full text
http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6581
10.4067/S0718-07052021000200053
Abstract
The aim of this study is to perform a comparative analysis between the foreign and non-foreign students with respect to several variables related to homework. Simultaneously, it is studied whether there are differences between the two groups depending on the educational stage. The sample consists of 94 students between the ages of 9 and 16 years. The results indicate that the group of non-foreign students do more homework and perceives less parental control than the group of foreign students. As for the educational stage, primary students do a greater amount of homework, take more time, are more intrinsically motivated, use a deep approach to homework, perceive more feedback from their teachers and perceive greater parental control when they do homework as high school students.
 
Los deberes escolares han despertado un gran interés tanto en el plano académico como social en las últimas décadas. Sin embargo, los estudios realizados con población extranjera sobre los deberes escolares todavía son muy escasos y los que existen aportan datos muy generales. El propósito de este trabajo es realizar un análisis comparativo entre el alumnado extranjero y no extranjero con respecto a diversas variables vinculadas con los deberes escolares. Paralelamente, se estudia si hay diferencias entre ambos grupos en función de la etapa educativa. La muestra está integrada por 94 estudiantes de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados indican que el grupo de estudiantes no extranjeros realiza una mayor cantidad de deberes (de los prescritos por el profesorado) y percibe un menor control parental que el grupo de estudiantes extranjeros. En cuanto a la etapa educativa, los estudiantes de Primaria realizan una mayor cantidad de deberes, aprovechan más el tiempo, están más motivados intrínsecamente, utilizan más un enfoque de trabajo profundo, perciben un mayor feedback por parte de sus profesores y perciben un mayor control parental cuando hacen los deberes que los estudiantes de Secundaria.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB