Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorParada Poblete, Marcela
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:59Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:59Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/143
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19579
dc.descriptionProponemos un cruce de lectura entre la estética del cine silente chileno y sus relaciones con el cine contemporáneo Generación 2000, distinguiendo el desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico. El cine de los comienzos manifiesta ante todo un interés en sí mismo, y lo cotidiano de sus registros de la realidad opera como pretexto para un recurso que explora sus posibilidades técnicas y estéticas. En el cine contemporáneo se adopta una relación de otro tipo con lo cotidiano, intentando explorar los distintos niveles de sentido en el registro de la realidad y la temporalidad, a la par de una búsqueda del cine como representación e interrogación de mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/143/129
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 255-278es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCine chileno, cine silente, cine contemporáneo, documental, representación.es-ES
dc.titleCine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográficoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record