dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Parada Poblete, Marcela | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:59Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/143 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19579 | |
dc.description | Proponemos un cruce de lectura entre la estética del cine silente chileno y sus relaciones con el cine contemporáneo Generación 2000, distinguiendo el desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico. El cine de los comienzos manifiesta ante todo un interés en sí mismo, y lo cotidiano de sus registros de la realidad opera como pretexto para un recurso que explora sus posibilidades técnicas y estéticas. En el cine contemporáneo se adopta una relación de otro tipo con lo cotidiano, intentando explorar los distintos niveles de sentido en el registro de la realidad y la temporalidad, a la par de una búsqueda del cine como representación e interrogación de mundo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/143/129 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 255-278 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Cine chileno, cine silente, cine contemporáneo, documental, representación. | es-ES |
dc.title | Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |