Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHonorato Crespo, Paula
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:59Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:59Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/358
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19580
dc.descriptionEl presente ensayo comenta los alcances de la teoría de la pintura desarrollada por Gilles Deleuze en Francis Bacon. Lógica de la sensación. Se abordan, específicamente, aquellos fundamentos que sostienen la comprensión del medio pictórico como campo de acción para el arte contemporáneo, no así, la obra de Bacon en particular. Desde esta perspectiva, se relevan las siguientes claves de la teoría deleuziana: primero, la pintura concebida como un lenguaje dirigido al cuerpo con el poder de configurar sensaciones determinadas; y segundo, la noción de cuadro como manifestación material-objetiva de dichas sensaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/358/340
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 272-283es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectpintura, sensación, cuerpo, teoría.es-ES
dc.titleSensación y pintura en Deleuzees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record