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dc.contributores-ES
dc.creatorDonoso, Catalina
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:01Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:01Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/195
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19589
dc.descriptionEl presente artículo se propone explorar la relación entre la construcción de la infancia como concepto y las problemáticas socioculturales asociadas a la adquisición del lenguaje. A lo largo del análisis se estudian los filmes Shunko (1960) de Lautaro Murúa y Dungún, la lengua (2012) de Pamela Pequeño, que además integran la presencia de personajes indígenas como tercera variable en juego. En el análisis se intenta reconocer de qué manera los filmes evidencian, a través de sus decisiones narrativas y del uso de la traducción como elemento significante -en ambos casos el subtitulado- el conflicto subyacente entre infancia, lengua y sujeto colonial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/195/179
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 55 (2014); 137-154es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectinfancia, lenguaje, cine, sujeto colonial.es-ES
dc.titleTerritorio de conflicto: lenguaje e infancia en dos filmes latinoamericanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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