Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPereira Poza, Sergio
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:01Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:01Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/406
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19590
dc.descriptionEl artículo es una revisión de las condiciones histórico-culturales que explican las razones por las cuales el anarquismo rechaza la ideología como forma de representación de la realidad. En lo que respecta a la crítica de la ideología, se deja en claro que este concepto es visto como una especie particular de mediación simbólica que opera directamente en la esfera social por medio de un discurso que representa los intereses de legitimación de los grupos de poder. El objeto escogido para certificar la superación del ideologismo en la textualidad libertaria es la obra dramática anarquista chilena, la cual elimina la distancia que separa el arte de la vida a través de lo que se denomina el arte en situación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/406/388
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 44 (2008); 97-118es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCrítica de la ideología, estética de la desideologización, realismo socialista libertario.es-ES
dc.titleLa dramaturgia anarquista en Chile: ¿un discurso ideológico?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record