dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Salinas Muñoz, Claudio | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:02Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/326 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19594 | |
dc.description | Una América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000) la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres filmes, de alguna manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas maneras de experienciar la modernidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/326/308 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 112-127 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Melodrama, modernidad, cine latinoamericano. | es-ES |
dc.title | Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |