Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGrumann Sölter, Andrés
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:05Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:05Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/434
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19613
dc.descriptionPlantear una discusión de los criterios estéticos que fundamentan un discurso respecto a la noción de «danzalidad» requiere necesariamente hacerse cargo de una larga tradición escénica cuyos fundamentos se encuentran alrededor del 1900 en el marco de una «revolución del teatro» experimentaciones estéticoescénicas emerge un «giro corporal» sustentado en múltiples acciones de cuyas, gestos y movimientos que se mantienen vigentes hasta nuestros días en las artes escénicas junto al concepto de «performatividad». El objetivo de este ensayo es introducir estos fundamentos históricos y vincularlos a la tradición estética de los estudios teatrales para comprender los orígenes del concepto de «teatralidad».es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/434/404
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 43 (2008); 50-70es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectdanzalidad, teatralidad, corporalidad, movimiento, estética.es-ES
dc.titleEsteteica de la "danzabilidad" o el giro corporal de la "teatralidad"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record