Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVal, Alejandra
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:07Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:07Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/304
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19622
dc.descriptionA través del desnudo se plantean apasionantes problemas culturales, estéticos, políticos y artísticos. El análisis genealógico de tres obras realizadas en diferentes momentos históricos y con funciones sociales muy distintas, como son la Venus de Botticelli, la Venus de Urbino de Tiziano y la Venus del Espejo de Ve-lázquez, nos muestra cómo esos cuadros sirvieron para configurar el ideal de mujer dominante en cada época y la construcción social de la feminidad en Occidente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/304/286
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 49 (2011); 53-66es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject sociología del arte, género, representación social, desnudo.es-ES
dc.titleImágenes en contexto: genealogía, representación social e imaginario pictórico del cuerpo femeninoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record