dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Val, Alejandra | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:07Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/304 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19622 | |
dc.description | A través del desnudo se plantean apasionantes problemas culturales, estéticos, políticos y artísticos. El análisis genealógico de tres obras realizadas en diferentes momentos históricos y con funciones sociales muy distintas, como son la Venus de Botticelli, la Venus de Urbino de Tiziano y la Venus del Espejo de Ve-lázquez, nos muestra cómo esos cuadros sirvieron para configurar el ideal de mujer dominante en cada época y la construcción social de la feminidad en Occidente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/304/286 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 49 (2011); 53-66 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | sociología del arte, género, representación social, desnudo. | es-ES |
dc.title | Imágenes en contexto: genealogía, representación social e imaginario pictórico del cuerpo femenino | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |