Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGiraldo, Efrén
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:08Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:08Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/138
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19631
dc.descriptionLa obra del ensayista y crítico colombiano Baldomero Sanín Cano ha despertado recientemente el interés académico, a causa de su participación en las discusiones estéticas y literarias de Colombia y América Latina. Pese a esto, se carece de trabajos que valoren su aporte a la discusión sobre expresiones plásticas y visuales en Colombia. Este texto se ocupa de uno de los temas recurrentes de su trabajo: las diferencias entre las artes y, más específicamente, entre las artes de la imagen y de la palabra. Se revisa el estado de la discusión en torno a los textos de Sanín Cano que se ocuparon de artes visuales y estética. Por último, se consideran algunos de ellos y se postula una hipótesis sobre el papel que el parangón entre pintura y poesía tiene en sus ideas sobre la taxonomía de las artes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/138/124
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 145-171es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectBaldomero Sanín Cano, ensayo, crítica, ideas estéticas en Colombia, artes del tiempo y artes del espacio, clasificación de las artes.es-ES
dc.titleLos límites artísticos en los ensayos sobre arte y estética de Baldomero Sanín Canoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record